jueves, 16 de abril de 2009

Receta para bajar o mantener el nivel de colesterol - limpia arterias

250 gr. semillas de lino - 21 cucharadas-
100 gr. salvado de avena - 13 cucharadas-
100 gr. semillas de sesamo -13 cucharadas-
100 gr. salvado de trigo -13 cucharadas-
25 gr. germen de trigo -6 cucharadas-
100 gr. de levadura de cerveza (opcional)

Se toman 4 cucharadas soperas por día, con sopas, yogurt, ensaladas, mezclada con queso en pastas o arroz, durante cuatro meses.
EN CASO DE TENER DIVERTICULOS: la receta varía, ya que hay que pisar las semillas, mezclarlas muy bien y tomar 1 cucharada más chica, pero en este caso, antes de realizar la receta es necesario preguntar cada caso particular.

10 comentarios:

Liliana Rivero Casley dijo...

Hola Monica y Seb.
Que bueno pusieron las dos recetas en su blog,Todavia no hice el pan ,pero suena re-bueno,pero si tomo las semillitas todos los dias,claro que sin levadura,no me gusto el gusto agrio de la lavadura.
Monica sabes encontre la receta para subir el hierro, jugo de remolacha,naranja,manzana y zanahoria,da mucho resultado,te acordas hablamos de eso?
Gracias por todo y besos para los dos de Liliana desde Melbourne.

Unknown dijo...

Mónica :qué raro que en esa receta para bajar el nivel de colesterol no está la presencia de las semillas Chía,dado que esas son las que me dijeron que cumplen ese fin.Atte Ana

Alma.sen.tida dijo...

Hola Mónica y Sebastián, por fin pude abrir el blog!!!! buenisima la idea, asì la conección es de ida y vuelta, ya me pongo a hacer el pan, luego te cuento.

Unknown dijo...

Hola Amigos
Acabo de encontrarle la vuelta al tema del blog! Voy a seguir los buenísimos consejos de los doctores Silvina y Pedro. Gracias mil por todo lo que nos brindan.
Adelante!!

Viana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Moni, soy Andrea de Parque Chas!! no sabés lo que me costó ubicarte en esta radio!!!! cuando te fuiste de Mitre,radio a la que era adicta, me bajoneé tanto, porque eras mi companía en mis noches de insomnio. Como ya no escucho mas aquella radio, ahora me pasé a Continental, una amiga me dijo en que radio estabas y por suerte te encontré y otra vez estás acompañándome. Todavía no se mucho de ésto( Blog) pero voy a ponerle un poco de empeño!!! Beso grande!!!!

Basket Huracan dijo...

por que ayer el programa de apo no estuvo?

eduardo dijo...

Realmente me acompañan durante la mayor parte de la noche, tengo un poco de insomnio, y buscando entretenimiento en la radio los encontre. y me pase al 590 del dial.En cuanto a la receta limpia arterias, se puede tomar 4 meses, nada mas?, pues a mi señora le ha solucionado gran parte el estreñimiento en forma natural.un abrazo y espero que no vuelvas a cambiar de radio.

Punta del Agua dijo...

Mónica: soy Teresa Ariztoy de Pia y quiero saber si recibiste mi encomienda porque me resulta dificil comunicarme y encontrar tu programa en la fm de mi pueblo.
Respondeme a teresaariztoy@yahoo.com.ar
Muchas gracias y hasta pronto.

mariled dijo...

Hola Monica, espero que leas este email, porque lo necesito
Llame al consultorio del Dr Mansilla y me dijeron que no trabaja mas alli. Me dieron un celular que nunca contesto Adonde se fue? podrias darme su telefono nuevo?
Gracias
mariela